Cuatro equipos ya están en cuartos de la Supercopa Bantrab

El arranque de los octavos de final de la Supercopa Bantrab 2026 cumplió con las expectativas y dejó definidos a los primeros cuatro pasajeros rumbo a los cuartos de final del torneo de copa. En una jornada sabatina de alta intensidad, la jerarquía y la contundencia marcaron la pauta para que cuatro escuadras firmaran su boleto sin necesidad de recurrir a la prórroga ni a los tiros desde el punto penal.
El perfil de los primeros clasificados
Los cuatro ganadores del pasado sábado mostraron virtudes tácticas muy marcadas que los convierten, desde ya, en rivales temibles para la siguiente fase:
-
Nueva Santa Rosa (Eficacia defensiva): Supo golpear en los momentos justos en el Estadio Marco Fión y cerró todos los caminos a un Flores FC que se despidió con las manos vacías.
-
Xelajú MC (Peso institucional): Hizo valer su jerarquía de Liga Nacional. Dominó los tiempos y la presión en el Estadio La Pasión para dejar fuera sin atenuantes a Sayaxché FC.
-
Antigua GFC (Oficio y posesión): Manejó el balón con criterio en el Estadio Guillermo Slowing, neutralizando por completo los ataques del Deportivo Amatitlán.
-
Deportivo Municipal R19 (Poderío ofensivo): Fue el equipo que mostró transiciones más verticales, desgastando físicamente al Deportivo San Pedro en el David Alfonso Ordóñez Bardales.
Estos cuatro combinados ya descansan con la tranquilidad del deber cumplido, instalados en la ronda de los mejores ocho y a la espera de sus rivales definitivos.
