Tormenta obliga al Mundial a jugar dos partidos a la vez

Una tormenta eléctrica obligó a la FIFA a disputar dos partidos del Mundial en simultáneo por primera vez en el torneo, este lunes, tras suspender el duelo Francia vs Irak.
El partido entre franceses e iraquíes fue detenido cuando una tormenta eléctrica con lluvias torrenciales anegó el terreno de juego en Filadelfia. El cuerpo arbitral suspendió el choque para proteger la integridad de jugadores y aficionados.
Tras casi dos horas de espera en los vestuarios, el comité organizador evaluó el estado del drenaje y el cese de rayos. El retraso generó un traslape con el siguiente partido de la jornada, Noruega contra Senegal, que ya había iniciado en Nueva Jersey.
Portavoz justificó la decisión
La prioridad absoluta era la seguridad, pero lo apretado del calendario del Mundial y la programación de transmisiones no permiten postergar un partido para el día siguiente si hay opciones de evacuarlo el mismo día.
Una vez que el drenaje del estadio respondió, el Francia-Irak se reanudó mientras el Noruega-Senegal ya transcurría en paralelo. Las señales de televisión de todo el mundo tuvieron que dividirse para transmitir ambos encuentros al mismo tiempo.
Francia ganaba 3-0; Noruega y Senegal empataban
Al cierre de la nota, Francia vencía a Irak 3-0 en el minuto 70, con los galos dominantes tras la reanudación. En la otra sede, Noruega y Senegal igualaban 0-0 en el minuto 25, en un partido de corte táctico.
