Saltar al contenido principal
Headles Top Nota Horizontal
Futbol Internacional

Enzo evita polémica con España: “Quién es mejor se verá en la cancha”

22 de junio de 2026
Enzo Fernández de Argentina, en rueda de prensa previa al próximo partido del Mundial 2026 con Austria, este domingo en el estadio de Dallas, Texas (Estados Unidos). EFE/Sebastián Mariscal
Compartir:

El centrocampista argentino Enzo Fernández afirmó que su selección «ha mejorado mucho desde el Mundial de Catar» y ve «muy bien al equipo», ante el partido que disputará este lunes, en el estadio AT&T de Arlington frente a Austria.

«El fútbol no deja respirar. Siempre hay que seguir creciendo y yo creo que este equipo ha mejorado mucho desde Catar. Llevamos jugando tiempo juntos y conocer mejor a tus compañeros también ayuda», dijo este domingo en conferencia de prensa.

El volante del Chelsea aseguró que ve bien al equipo en todas las lineas y que en los «momentos en los que hay que sufrir y defender», la Albiceleste lo sabe hacer y consideró que el «fútbol es cada vez más parejo» y este Mundial «es más competitivo que el de Catar».

Fernández no quiso polemizar sobre qué centro del campo es mejor si el de España o el de Argentina, en relación a las declaraciones del seleccionador español, Luis de la Fuente, que consideró que el mediocampo español es el mejor del mundo.

«Son opiniones, no voy a entrar en polémicas, ni nada. España tiene uno de los más grandes del mundo porque tiene grandes jugadores. Al final, son opiniones. Quién es mejor o peor se verá en la cancha», sentenció.

También recordó la carta que le escribió a Leo Messi cuando tenía 16 años pidiéndole que no dejase la selección y aseguró que, si tuviese que escribirle de nuevo, «no tendría con un libro», por todo lo que vivió y aprendió con el 10 argentino.