Saltar al contenido principal
Headles Top Nota Horizontal
Nacionales

Cuatro conductores ebrios retirados en operativos de la PMT

23 de junio de 2026
Cuatro conductores ebrios retirados en operativos de la PMT

Cuatro conductores ebrios fueron detectados y retirados de las calles de la Ciudad de Guatemala durante operativos de alcoholemia realizados por la PMT capitalina.

Dos de los casos ocurrieron en la zona 9: uno sobre la séptima avenida y 14 calle, donde un conductor implicado en una colisión dio positivo en la prueba de alcoholemia; y otro en la segunda calle de la misma zona, detectado durante una jornada de prevención vial.

En la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, agentes detuvieron a un conductor de transporte pesado que se dirigía al sur con destino a la cuesta de Villalobos, ruta conocida por múltiples accidentes. Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, señaló que si ese conductor hubiera llegado a la bajada de Villalobos en ese estado, habría sido una tragedia.

El cuarto caso se registró en la sexta avenida A y 16 calle de la zona 1, donde otro conductor provocó un accidente. Salió ileso, pero la prueba de alcoholemia confirmó que manejaba en estado de ebriedad.